Ampliar la zona de aprendizaje para comprender los enojos femeninos sin reaccionar
Tener amigos y familiares tóxicos puede influir negativamente en tu percepción de las mujeres y llevarte a reaccionar de manera defensiva ante sus enojos.
No enfrentar la incomodidad te impide escuchar a tu pareja cuando está enojada y te lleva a interrumpirla o a minimizar sus sentimientos. Practicá la escucha activa y aprendé a validar sus emociones.
Si no sabés tomar riesgos, vas a evitar hablar de temas difíciles y a reprimir tus propios sentimientos. Expresá tus emociones de manera honesta y respetuosa, sin importar el resultado.
No generar situaciones de control para ganar confianza te hace sentir vulnerable ante los enojos de tu pareja. Establecé límites claros y aprendé a comunicarte de manera asertiva.
No perder el miedo al fracaso te paraliza y te impide aprender de tus errores. Aceptá que no siempre vas a acertar, pero no te rindas en tu intento de comprender a tu pareja.
Si no ampliás tu zona de confort, vas a seguir repitiendo los mismos patrones de comportamiento y a no encontrar nuevas formas de comunicarte con tu pareja. Etendé tu zona de confort buscando información sobre comunicación no violenta y probá diferentes estrategias.
