Ampliar la zona de aprendizaje para reducir la ansiedad social
Si no enfrentás la incomodidad de las situaciones sociales, es probable que tu ansiedad persista. Enfrentar esa incomodidad te lleva a la superación. Exponte gradualmente a situaciones sociales que te generen ansiedad.
Sin la disposición a tomar riesgos, es difícil superar la ansiedad social. Tomar riesgos implica aceptar la posibilidad de sentir incomodidad, pero también de ganar confianza. Sal de tu zona de confort e interactúa con personas nuevas.
La falta de control sobre tus reacciones ante situaciones sociales puede aumentar la ansiedad. Generar situaciones de control te ayuda a mantenerte en el camino correcto. Planificá tus interacciones sociales y prepara respuestas anticipadas.
El miedo al juicio o al rechazo puede ser un obstáculo para reducir la ansiedad. Perder ese miedo te da la fuerza para seguir adelante. Recuerda que la mayoría de las personas son comprensivas y empáticas.
Quedarse en la zona de confort facilita la ansiedad. Ampliar esa zona te permite afrontar nuevos desafíos. Busca actividades que te permitan interactuar con otras personas de forma gradual y segura.
