Cómo desarrollar un producto o servicio innovador y atractivo (I)
La presión social te bombardea con ideas exitosas ya hechas, haciéndote creer que no tenés nada nuevo para aportar. Esta idea te paraliza y te impide explorar tu creatividad.
Si no tenés una mentalidad de abundancia, vas a creer que solo las grandes empresas pueden crear productos innovadores. Para cambiar esto, reconocé que todos tienen la capacidad de crear algo único y valioso.
La falta de certeza te hace dudar de si tu idea es lo suficientemente buena y te lleva a procrastinar o a abandonar tus proyectos. Visualizá tu producto o servicio triunfando en el mercado y repetite a vos mismo que sos capaz de crear algo grandioso.
Si no te repetís afirmaciones positivas, es fácil caer en la autocrítica y el desánimo. Decite a vos mismo que sos creativo, que tenés ideas originales y que merecés tener éxito. Buscá ejemplos de personas que lograron sus metas a pesar de las dificultades para inspirarte.
No erradicar los pensamientos negativos te lleva a enfocarte en los posibles fracasos y a no tomar riesgos. Cuando te encuentres pensando «mi idea no es buena», cambialo por «voy a trabajar para mejorar mi idea y hacerla realidad».
Si no vencés tus miedos, vas a evitar mostrar tu producto o servicio al mundo y a quedarte estancado. Identificá tus miedos y enfrentalos gradualmente. Empezá por pequeñas acciones, como mostrar tu idea a un amigo o buscar feedback en internet.
