Cómo elegir las inversiones adecuadas a tu perfil de riesgo (IV)

La búsqueda del resultado y la satisfacción inmediata puede llevarte a invertir en productos financieros de moda sin tener en cuenta tu perfil de riesgo, buscando obtener ganancias rápidas y fáciles. Esta mentalidad cortoplacista te impide tomar decisiones financieras racionales y te dificulta construir un futuro financiero sólido.

 

Si no administrás tu tiempo, vas a recurrir a invertir en productos financieros que te recomiendan otros por falta de tiempo para investigar y analizar tus opciones. Para cambiar esto, planificá tu tiempo con anticipación, reservá espacios para la educación financiera y no te dejes llevar por la inercia.

 

Cuando no tenés esfuerzo y paciencia en la búsqueda de resultados, te vas a frustrar fácilmente y vas a abandonar tu plan de inversión ante la primera señal de volatilidad del mercado. Para cambiar esto, aceptá que la inversión lleva tiempo y que no vas a hacerte rico de la noche a la mañana. Celebrá tus pequeños logros y mantené la motivación.

 

Una buena idea es llevar un registro de tus inversiones y analizar tus resultados periódicamente. Buscá en la web herramientas que te permitan analizar tus inversiones.

 

No imponerse a los problemas te hace caer en la tentación de seguir los consejos de otros para evitar el esfuerzo de tomar tus propias decisiones. Para cambiar esto, desarrollá tu fuerza de voluntad y aprendé a resistir la tentación. Buscá alternativas para informarte y analizar tus opciones y no te rindas ante el primer obstáculo.

 

Si no optimizás tus procesos, vas a seguir cayendo en los mismos errores y vas a tener dificultades para tomar decisiones financieras racionales. Para cambiar esto, analizá tus hábitos, identificá tus puntos débiles y buscá estrategias para mejorar tu capacidad de análisis y toma de decisiones. Una buena idea es crear un presupuesto y un plan de inversión personalizados.

 

Cuando no tenés diversión y esfuerzo, tu camino hacia la inversión se convierte en una carga y te resulta difícil mantener la motivación. Para cambiar esto, buscá actividades que te diviertan, experimentá con nuevas ideas y concentrate en los beneficios que te aporta la inversión a largo plazo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *