Cómo erradicar alimentos poco sanos de tu dieta (III)
Tener amigos y familiares tóxicos puede influir negativamente en tus hábitos alimenticios y llevarte a consumir alimentos poco sanos para complacerlos o para evitar conflictos. Estas personas pueden criticarte, juzgarte o sabotear tus esfuerzos por comer sano.
No enfrentar la incomodidad te impide establecer límites claros y proteger tu salud. Practicá la comunicación asertiva y aprendé a decir «no» a las ofertas de comida chatarra.
Si no sabés tomar riesgos, vas a evitar probar nuevas recetas o alimentos saludables por temor a equivocarte. Experimentá con diferentes ingredientes y preparaciones hasta encontrar lo que mejor se adapte a vos.
No generar situaciones de control para ganar confianza te hace sentir vulnerable y a merced de tus antojos. Planificá tus comidas, prepará tus propios alimentos y evitá las tentaciones.
No perder el miedo al fracaso te paraliza y te impide aprender de tus errores. Aceptá que no siempre vas a acertar, pero no te rindas en tu intento de comer sano.
Si no ampliás tu zona de confort, vas a seguir repitiendo los mismos hábitos alimenticios y a no encontrar nuevas formas de nutrir tu cuerpo.
