Cómo escuchar a tu cuerpo y descansar cuando lo necesitas (I)
La presión social te bombardea con mensajes que te exigen ser productivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, haciéndote sentir culpable por tomarte un respiro. Esta exigencia te impide conectar con tu cuerpo y atender a sus necesidades.
Si no tenés una mentalidad de abundancia, vas a creer que solo las personas vagas o improductivas se permiten descansar. Para cambiar esto, reconocé que el descanso es fundamental para tu bienestar y para tu rendimiento a largo plazo. Buscá en libros sobre cómo desarrollar una mentalidad de abundancia.
La falta de certeza te hace dudar de si vas a ser capaz de alcanzar tus metas si te tomás un descanso y te lleva a exigirte demasiado. Visualizá un futuro donde te sentís pleno y realizado y repetite a vos mismo que sos capaz de lograr todo lo que te propongas, sin necesidad de sacrificar tu salud.
Si no te repetís afirmaciones positivas, es fácil caer en la autocrítica y el desánimo. Decite a vos mismo que merecés descansar, que tu cuerpo necesita recuperarse y que sos capaz de lograr tus metas sin necesidad de agotarte.
No erradicar los pensamientos negativos te lleva a enfocarte en tus obligaciones y a no prestar atención a las señales de tu cuerpo.
Si no vencés tus miedos, vas a evitar tomarte un descanso por temor a ser juzgado o a perder oportunidades. Identificá tus miedos y enfrentalos gradualmente. Empezá por pequeñas acciones, como tomarte un día libre o dormir una hora más.
