Cómo escuchar a tu cuerpo y descansar cuando lo necesitas (IV)
La búsqueda del resultado y la satisfacción inmediata te lleva a exigirte demasiado y a ignorar las señales de cansancio de tu cuerpo. Esta actitud te impide rendir al máximo y te expone al estrés y al agotamiento.
No administrar tu tiempo te hace descuidar tu descanso y te lleva a sacrificar horas de sueño para cumplir con tus obligaciones. Establecé un horario regular para dormir y priorizá tus actividades para evitar el agotamiento.
No tener esfuerzo y paciencia en la búsqueda de resultados te desanima y te hace abandonar tus intentos de escuchar a tu cuerpo. Recordá que construir una relación sana con tu cuerpo requiere tiempo y dedicación. Buscá técnicas de motivación para ayudarte a tener esfuerzo y paciencia.
Si no te imponés a los problemas, vas a evitar enfrentar tus miedos y a tomar decisiones apresuradas. Escuchá atentamente a tu cuerpo, tratá de entender sus necesidades y buscá soluciones que te hagan sentir bien.
No optimizar procesos te hace perder tiempo y energía en tareas innecesarias. Analizá tus actividades, identificá las áreas donde podés mejorar y automatizá tus tareas para hacerlas más eficientes. Buscá en libros sobre como optimizar procesos para el manejo del tiempo y la energía.
No tener diversión y esfuerzo te hace ver el descanso como una pérdida de tiempo. Encontrá formas de hacer el proceso más entretenido, como escuchar música relajante o leer un libro .
