Cómo generar ingresos pasivos (I)

La presión social te bombardea con publicidades engañosas que te prometen hacerte rico de la noche a la mañana, sin esfuerzo ni inversión. Esta idea te paraliza y te impide buscar fuentes de ingresos pasivos reales y sostenibles que se adapten a tus habilidades y a tu estilo de vida.

 

Si no tenés una mentalidad de abundancia, vas a creer que solo los gurúes de las finanzas pueden generar ingresos pasivos. Para cambiar esto, reconocé que hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde invertir en la bolsa hasta crear un curso online sobre tu pasión. Buscá en libros sobre cómo desarrollar una mentalidad de abundancia.

 

La falta de certeza te hace dudar de si vas a ser capaz de generar ingresos pasivos y te lleva a procrastinar o a invertir tu dinero en negocios fraudulentos que te prometen hacerte rico de la noche a la mañana. Visualizá tu futuro financiero ideal y repetite a vos mismo que sos capaz de crear fuentes de ingresos que te permitan vivir con libertad y seguridad.

 

Si no te repetís afirmaciones positivas, es fácil caer en la autocrítica y el desánimo. Decite a vos mismo que sos creativo, que tenés talento y que merecés tener éxito financiero.

 

No erradicar los pensamientos negativos te lleva a enfocarte en los posibles fracasos y a no tomar riesgos. Cuando te encuentres pensando «nunca voy a ganar un mango con esto», cambialo por «voy a aprender de mis errores y seguir buscando oportunidades hasta encontrar la que mejor se adapte a mí».

 

Si no vencés tus miedos, vas a evitar invertir tu tiempo y dinero en proyectos que te generen ingresos pasivos. Identificá tus miedos y enfrentalos gradualmente. Empezá por pequeñas acciones, como investigar diferentes opciones, crear un blog o escribir un ebook.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *