Cómo mantener un contacto visual cálido y romántico (I)

La presión social te hace creer que tenés que ser un seductor experto para conectar con alguien a través de la mirada. Esta idea te paraliza y te impide ser auténtico.

 

Si no tenés una mentalidad de abundancia, vas a creer que hay pocas personas dispuestas a conectar con vos y te vas a aferrar a la primera que aparezca. Cambiá esa mentalidad creyendo que hay muchas personas interesantes y que merecés estar con alguien que te valore. Buscá en libros sobre cómo desarrollar una mentalidad de abundancia.

 

La falta de certeza te hace dudar de si vas a ser capaz de sostener la mirada y te lleva a evitar el contacto visual. Visualizá una interacción positiva y repetite a vos mismo que sos valioso y merecedor de amor.

 

Si no te repetís afirmaciones positivas, es fácil caer en la autocrítica y el desánimo. Decite a vos mismo que sos una persona atractiva, que tenés una mirada interesante y que merecés ser amado. Buscá ejemplos de personas que irradian confianza para inspirarte.

 

No erradicar los pensamientos negativos te lleva a enfocarte en tus defectos y a no disfrutar del momento. Cuando te encuentres pensando «mi mirada no es atractiva», cambialo por «voy a practicar el contacto visual y a conectar con los demás a través de mi mirada».

 

Si no vencés tus miedos, vas a evitar mirar a los ojos a las personas que te atraen y a quedarte solo. Identificá tus miedos y enfrentalos gradualmente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *