Cómo mejorar tu lenguaje corporal (III)
Tener amigos y familiares tóxicos puede influir negativamente en tu percepción de vos mismo y llevarte a sentirte inseguro y avergonzado de tu cuerpo. Estas personas pueden criticarte, juzgarte o burlarse de tu apariencia física, minando tu autoestima y tu confianza.
No enfrentar la incomodidad te impide alejarte de las personas que te hacen daño y rodearte de personas que te apoyen y te acepten tal como sos. Practicá la autocompasión y aprendé a quererte tal como sos, con tus virtudes y tus defectos.
Si no sabés tomar riesgos, vas a evitar situaciones sociales que te generen ansiedad o incomodidad por temor a ser juzgado o criticado. Expresá tus opiniones de manera sincera y auténtica, sin importar el resultado.
No generar situaciones de control para ganar confianza te hace sentir vulnerable y a merced de las opiniones de los demás. Buscá un espacio seguro donde puedas practicar tu lenguaje corporal, ya sea frente al espejo, en un taller de teatro o con un amigo de confianza.
No perder el miedo al fracaso te paraliza y te impide aprender de tus errores. Aceptá que no siempre vas a acertar, pero no te rindas en tu intento de mejorar tu lenguaje corporal.
Si no ampliás tu zona de confort, vas a seguir repitiendo los mismos patrones de comportamiento y a no encontrar nuevas formas de comunicarte.
Buscá información sobre lenguaje corporal, comunicación no verbal y psicología, y probá diferentes estrategias.
