Mentalidad positiva para comprender los enojos femeninos sin reaccionar
La presión social te hace creer que tenés que ser siempre el que tiene la razón y que las mujeres son emocionales e irracionales. Esta idea te impide comprender sus sentimientos y te lleva a reaccionar de manera defensiva.
Si no tenés una mentalidad de abundancia, pensás que hay pocas mujeres disponibles y que tenés que complacerlas para no perderlas. Cambiá esa mentalidad creyendo que hay muchas mujeres interesantes y que vos merecés estar con alguien que te valore.
La falta de certeza te hace dudar de si vas a ser capaz de comprender a tu pareja y te lleva a evitar hablar de temas difíciles. Visualizá una conversación exitosa, prepará algunas preguntas y recordá que lo importante es escuchar.
Si no te repetís afirmaciones positivas, es fácil caer en la autocrítica y el desánimo. Decite a vos mismo que sos una persona comprensiva, capaz y que merecés tener una relación sana.
No erradicar los pensamientos negativos te lleva a enfocarte en los defectos de tu pareja y a no ver sus virtudes.
Si no vencés tus miedos, vas a evitar hablar de tus sentimientos y a reprimir tus emociones. Identificá tus miedos y enfrentalos gradualmente. Empezá por pequeñas acciones, como decirle a tu pareja que la querés o que valorás su opinión.
