Mentalidad positiva para vestir con elegancia
La falta de mentalidad de abundancia puede llevar a conformarse con la ropa que uno tiene, sin buscar mejorar el estilo. Para vestir con elegancia, adoptá una mentalidad de abundancia: visualizate luciendo ropa que te haga sentir seguro y atractivo. Buscá inspiración en blogs de moda como «El Armario de la Mujer Moderna» para ideas concretas de atuendos.
Una falta de certeza en alcanzar tus metas de estilo puede impedirte invertir tiempo y esfuerzo en mejorar tu vestimenta. La certeza de lograr tus objetivos te impulsa a actuar. Creé un tablero de visión con imágenes de estilos que te gusten para reforzar tu convicción.
Si tenés pensamientos negativos sobre tu apariencia, esto se refleja en tu forma de vestir. Las afirmaciones positivas te ayudan a cambiar esa perspectiva. Repetí frases como «Me visto con elegancia y seguridad» varias veces al día. Un sitio web como «MindBodyGreen» ofrece guías para crear afirmaciones efectivas.
Los pensamientos negativos sobre tu cuerpo o estilo pueden bloquear tu progreso. Erradicar esos pensamientos te permitirá enfocarte en lo positivo. Cada vez que surja un pensamiento negativo, reemplázalo con uno positivo y constructivo.
El miedo a experimentar con distintos estilos puede mantenerte en tu zona de confort. Vencer ese miedo te abre a nuevas posibilidades. Animate a probar una prenda o accesorio que normalmente no usarías, aunque sea solo para una ocasión. El sitio «Pinterest» ofrece ideas para superar el miedo a experimentar con la moda.
