Mente positiva para una salud extrema
Si te falta mentalidad de abundancia, te enfocás en lo que te falta lograr, en vez de tus avances. Para cambiarlo, celebrá cada progreso, por pequeño que sea. Visualizate alcanzando tus metas, paso a paso. Un buen ejercicio es anotar tus logros semanales.
La falta de certeza en tu capacidad te desmotiva. Cree en tu potencial y visualizate alcanzando tus metas. Un paso concreto es establecer metas SMART (Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con Tiempo definido).
Pensamientos negativos te sabotean. Repetí afirmaciones positivas como «Soy capaz de lograr mis metas», «Me cuido y me valoro». Un consejo práctico es escribirlas y leerlas en voz alta cada mañana.
No erradicar los pensamientos negativos te impide avanzar. Identifica, cuestiona y reemplaza esos pensamientos con otros positivos. Un ejercicio útil es llevar un diario para registrar y transformar tus pensamientos.
El miedo al fracaso te paraliza. Enfrentá tus miedos de a poco. Celebrá cada progreso. Una acción práctica es empezar con metas muy pequeñas y luego ir aumentando gradualmente la dificultad.
