Usá la mentalidad positiva para aprender un oficio
La falta de mentalidad de abundancia te hace creer que hay poca oportunidad para aprender un oficio, limitando tus posibilidades. En cambio, la mentalidad de abundancia te permite ver un montón de oportunidades para aprender. Pensá en todas las maneras que podés aprender: cursos online, talleres presenciales, tutoriales en YouTube.
Una mentalidad cerrada te hace dudar de tu capacidad para lograr tus metas, lo que dificulta empezar a aprender un oficio. La certeza de alcanzar tus objetivos te da la confianza necesaria. Creé firmemente en tu capacidad para aprender. Visualizate trabajando en el oficio que elegiste. Buscá un mentor en el oficio que te interese y pedile una charla informativa.
El pesimismo te impide ver el potencial de un oficio. Las afirmaciones positivas te ayudan a enfocarte en lo bueno. Decí afirmaciones como «Soy capaz de aprender este oficio» o «Cada día me acerco más a mi meta». Crea una pizarra de visión con imágenes y frases inspiradoras relacionadas al oficio que querés aprender.
Los pensamientos negativos te bloquean. Erradicarlos te permite enfocarte en el aprendizaje. Cuando tengas un pensamiento negativo, reemplázalo por uno positivo. Por ejemplo, si pensás «Esto es demasiado difícil», cambiálo por «Voy a aprenderlo paso a paso». Lleva un diario donde registres tus progresos y celebra cada pequeño logro.
El miedo al fracaso te paraliza. Vencerlo te impulsa a seguir adelante. Recordá que el fracaso es parte del proceso de aprendizaje. Cada error es una oportunidad para mejorar. Armá un plan de acción con metas pequeñas y alcanzables para aprender el oficio, enfocándote en un paso a la vez.
